El tiempo en Quesada

miércoles, 3 de febrero de 2010

Las maquínas simples.

La rueda:Es una maquína simple y, también, un componente de las maquínas complejas. Consiste en una pieza circular que gira en torno a un eje.La polea: Es una rueda con una hendidura por la que pasa una cuerda. Se usa para elevar objetos pesados.
El plano inclinado:Es cualquier superficie inclinada que salva un desnivel. El plano inclinado ayuda a subir cargas porque se puede emplear menos fuerza que la que sería necesaria si no se empleara.
La palanca:Es una maquína simple que permite realizar una tarea empleando menos fuerza de la que sería necesaria sin ella.mecanismo de biela - manivela: Es un mecnismo que transforma un movimiento circular en un movimiento de traslación, o viceversa. El ejemplo actual más común se encuentra en el motor de conbustión intensa de un automóvil, en el cual el movimiento lineal del pistón producido por la explosión de la gasolina se trasmite a la biela y se convierte en movimiento circular en el cigueyal.

La cuña:La parte de una palanca es una maquína simple que consiste en una pieza de madera o de metal terminada en ángulo diedro muy agudo.es un tipo de mecanismo que está constituido por un tornillo (husillo) que al girar produce el desplazamiento longitudinal de la tuerca en la que va enroscado (movimiento rectilíneo). La tuerca y el husillo: Es un tipo de mecanismo que está constituido por un tornillo (husillo) que al girar produce el desplazamiento longitudinal de la tuerca en la que va enroscado (movimiento rectilíneo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El run run estopa con ( Rosario flores )