El tiempo en Quesada

viernes, 18 de junio de 2010

DESCRICCIÓN DE MI AULA


Mi clase: la puerta está al fondo y a mi espalda a mano derecha. La ventana está a mi espalda atrás a mano izquierda. La pizarra está delante de todos los pupitres. La mesa del profesor está atrás de la pizarra y dando le la espalda. La papelera está al fondo dando le la espalda a la derecha de la puerta. Las estanterías están una al fondo dando le la espalda a la derecha que esa estantería están los libros en otra que está al fondo a la derecha del perchero que ay ponemos las manualidades que hacemos en la hora de plástica y otra a la derecha de la ventana que ay ponemos las cartulinas los pegamentos y más cosas. El perchero está al fondo detrás de a la izquierda de la estantería de las manualidades pero como estamos en verano está vació. Los pupitres están ocupando toda la clase menos por un pasillo que ay por el medio y entonces se hace más chica.

¡ YO EN MI CLASE ESTOY BIEN !

viernes, 11 de junio de 2010

Resumen del reino de los tartessos y los pueblos iberios andaluces


El reino de los tartessos: Al final de la edad de los metales, gracias al contacto con otros pueblos más avanzados, surgió en Andalucía la primera civilización histórica de la península: Tartessos.

Los grandes pueblos colonizadores del mediterráneo ( fenicios y griegos ) establecieron colonias en la costa andaluza para comerciar con tartessos, como la colonia de cadiz y la de granada.

Los pueblos iberos andaluces:

Los turdetanos: Que habitaban en el curso bajo del Guadalquivir, fueron los herederos más directos de los tartesios.

Los túrdulos: Ocupaban los valles y montañas de la zona central de Andalucía, en asentamientos como córdoba, granada, porcuna y mengíbar.

Los bastetanos: Se asentaron en la región oriental de Andalucía.

miércoles, 9 de junio de 2010

El viaje a Sevilla


El día 3 de junio salida del apeadero 6:00 fuimos de excursión a Sevilla ( isla mágica ); Mi grupo era: Juanjo, Alejandro, Jesús, Juan Manuel, Daniel, Jeremy y Rubén. Me monté en la barca, en la anaconda en un paseo por toda la isla mágica y también en una atracción como la montaña rusa chica íbamos montados en un especie de carrillo, en el toro y hicimos una guerra de globos en una especie de una plaza y yo le metí un globazo a Juanjo que le llene todo el pelo de agua y después le pregunte a Daniel que hora era y me contesto las menos una menos cuarto y como todavía no era la hora fuimos a la sala de videojuegos y me monte e una moto ¡ parecía Dani pedrosa ! y luego me monte a otro videojuego que era un coche con marchas y ay sí parecía a Fernando Alonso y a continuación me monte en un especie de un cuadrilátero con bolas y pistolas le metías la bola por el roto y la dabas a el botón rojo y disparaba la bola yo le di Alejandro el toda la boca y también en su cabeza yAlejandro a mi a Jesús le di en la barriga y el a mi en la cabeza y seguidamente nos fuimos a comer en el fuerte comimos tortellini de 4 quesos y patatas fritas con carne.
Después fuimos hacer un crucero por el río del Guadalquivir nos subimos a la segunda planta y abajo se quedó mi primo Alvaro con mi tita por que no podían subir arriba con la silleta de ruedas era un río muy bonito vimos piragüistas y van más rápido que el barco era muy ancho con mucha agua y había un altavoz que nos iba diciendo lo que íbamos viendo y nos hicimos fotos de lante de la torre del oro y a las 2:00 u 1:50 venimos a Quesada.

¡ ME LO PASE MUY BIEN !

martes, 1 de junio de 2010

Concurso de dibujo y redacción de la ampa

" EL COMER QUE HACE HISTORIA"

  • Cuéntanos qué comida hace tu abuela y te encanta.
  • Háblanos de los dulces que se preparan en tu casa.
  • Seguro que tienes historias divertidas sobre tu familia en el tiempo de la matanza, preparando las conservas en la huerta...
La comida que hace mi abuela y me encanta es el Arroz
INGREDIENTES:Pimiento rojo, ajo, abicholones, pechuga de pollo, y mucha agua para que salga caldoso y así hace mi abuela ANGELITA un arroz.

En mi casa hacemos tartas de chocolate con bolitas de anís
INGREDIENTES:Chocolate, nata, Magdalenas y un chorreón de leche y así se hace una tarta de las que llamo yo las mejores de mi madre las hace con una delicadeza y mucho cariño.

La historia de la matanza en mi casa fue muy divertida, porque a mi tita Mari Carmen, al sacar una morcilla negra de la olla hirviendo con una vara, se le cayó al suelo la morcilla y saltó lo que llevaba la morcilla dentro: la carne, y sus ingredientes; y se le manchó a mi abuela toda la cara de morcilla negra; y a la mañana siguiente haciendo chorizos mi tito José se enredó el dedo liándole la cuerda a los chorizos y le saltó masa en el ojo y fue al médico ¡ vaya matanza !

El run run estopa con ( Rosario flores )